Servicio al cliente

Los domicilios una opción para crecer

Servicios de instalación puerta a puerta, cerrajería 24 horas para sacar de apuros y materiales disponibles justo en el tiempo que se necesitan algunos de los beneficios que valoran los clientes.

Un cliente que suele ir al retail o almacén de cadena para poder comprar materiales de construcción, tejas o simplemente accesorios para remodelar el hogar, a veces no tiene un carro con un baúl tan grande para llevar su compra o simplemente quiere que estos objetos lleguen a la obra el día y hora precisa para comenzar a trabajar; por eso pide el “servicio a domicilio”.

Este servicio resulta de los más comunes, de igual forma, en las ferreterías o depósitos, pues se han dado cuenta que con este valor agregado pueden dejar satisfechos a sus clientes, en algunos casos fidelizarlos, y obtener ingresos adicionales.

Y es que el domicilio ya no solo se resume a llevar o traer un producto, sino una oportunidad para impulsar otras prestaciones, como la correcta instalación de una chapa, por ejemplo, una llave del agua o tubería. También, para el caso de las cerrajerías, es una asistencia 24 horas para cuando se daña la cerradura o se necesita cambiar las llaves para entrar a la oficina o casa.

Tener un servicio diferencial puede ser el camino para el crecimiento. Para una ferretería tener la opción de manejar una herramienta de trabajo para el movimiento de sus materiales y mercancía puede ser el gran diferenciador frente a su competencia, no solo porque puede lograr una gran mejora dentro de sus costos de transporte sino que a su vez puede dar un mejor servicio a sus clientes con entregas que al final logran generar fidelización dentro de sus compradores.

Conclusión

El domicilio saca de apuros a los clientes y suma en las cuentas de los empresarios ferreteros. Cabe destacar que si se desea que el servicio se convierta en una fuente importante de ingresos, hay que tener técnicos en áreas de plomería y cerrajería, principalmente, para atender las emergencias “puerta a puerta”.