CONSTRUCTORES

El cemento es la columna vertebral de la construcción y no puede fallar,

por eso lo invitamos a consultar las distintas publicaciones que hemos

diseñado especialmente para que los profesionales de la construcción

encuentren en nosotros un aliado para progresar.

Tipos de Morteros para la construcción

Tipos de Morteros para la construcción En nuestro medio es muy común utilizar los morteros para pega de mampostería, para pañetar y también para aplicaciones en la mampostería estructural. Podríamos hacer una clasificación por el tipo de cementante utilizado, los morteros elaborados con cemento, los morteros elaborados con cal, morteros elaborados con yeso y los…

Leer artículo

Aplicaciones de los cementos estructurales

Aplicaciones de los cementos estructurales La principal característica de los cementos estructurales es el desarrollo de sus resistencias a la compresión a edades tempranas,  los cual lo hace ideal para las siguientes aplicaciones: Vigas Columnas Muros de contención. Pisos normales e industriales. Pilotes, pantallas y cimentaciones en general. La producción de prefabricados de pequeño gran…

Leer artículo

¿Cuáles son los tipos de cementos para pozos petroleros?

¿Cuáles son los tipos de cementos para pozos petroleros? Los cementos empleados para sellar los pozos petroleros, se fabrican normalmente con clínker de cementos hidráulicos adicionados. Generalmente, deben tener tiempo de fraguado lento y deben ser resistentes a altas temperaturas y presiones. Las características de los cementos petroleros, están determinadas según el API y la…

Leer artículo

¿Cuáles son las aplicaciones de los morteros?

¿Cuáles son las aplicaciones de los morteros? Recordemos que el mortero es una mezcla constituida por cemento, arena, agua y aditivos en algunos casos. La arena debe estar libre de elementos contaminantes y libre de sobre tamaños para evitar problemas en su utilización. Es tal vez la mezcla que mayormente se produce en el mundo…

Leer artículo

¿Qué son cementos expansivos?

¿Qué son cementos expansivos?     La principal característica del cemento expansivo es su ligera expansión que se efectúa durante el inicio del periodo de endurecimiento, después del fraguado. Los requisitos del este tipo de cemento están descritos en la ASTM C845, en la cual se denomina tipo E-1.   Crédito: © inacces   En…

Leer artículo