CONSTRUCTORES

El cemento es la columna vertebral de la construcción y no puede fallar,

por eso lo invitamos a consultar las distintas publicaciones que hemos

diseñado especialmente para que los profesionales de la construcción

encuentren en nosotros un aliado para progresar.

Proceso constructivo de bases tratadas con cemento

Proceso constructivo de bases tratadas con cemento     Es un procedimiento que tiene varias ventajas, pero la más importante es la de beneficio de costo. También vale la pena recalcar que se aprovechan los materiales ya existentes en las vías. Se incrementa la capacidad estructural. Se pueden reducir considerablemente los espesores de las diferentes…

Leer artículo

Propiedades químicas del cemento

Propiedades químicas del cemento   Cuando la harina entra al horno se compone básicamente de cuatro materiales que son: oxido de calcio, dióxido de sílice, oxido de aluminio y óxido de hierro. Estos óxidos al llegar a la temperatura donde la mezcla cruda se trasforma en un líquido pastoso, generan unas composiciones potenciales que no…

Leer artículo

¿De qué depende el calor de hidratación del cemento?

¿De qué depende el calor de hidratación del cemento?   Crédito: Cortesía 3dalbañilería   Durante el proceso de hidratación se efectúan reacciones químicas exotérmicas, es decir, reacciones que liberan calor, haciendo que los concretos aumenten su temperatura al fraguar y endurecer. Este incremento es importante cuando se elaboran estructuras que involucran grandes volúmenes de concreto,…

Leer artículo

Propiedades y ventajas de las adiciones en el cemento

Propiedades y ventajas de las adiciones en cemento   En la actualidad tenemos un reto muy importante para conservar nuestro medio ambiente y todas las industrias están comprometidas con el desarrollo de nuevos procesos, donde se logren resultados que nos permitan producir de una manera, tecnológicamente avanzados, económica, y que nos ofrezcan un beneficio ecológico.…

Leer artículo

Propiedades mecánicas del cemento

Propiedades mecánicas del Cemento Las propiedades mecánicas del cemento se pueden determinar a través de ensayos sobre la pasta de cemento o el mortero. Estas pruebas permiten asegurarse de que este posea la calidad deseada y que cumpla los requisitos especificados en las normas. Las propiedades mecánicas están directamente relacionadas con las físicas y dentro…

Leer artículo