Exhibición e Inventarios

Consejos claves para exhibir

La exhibición debe ser vista como un todo, basada en la fusión de la comunicación visual, funcional y emocional de un producto en el punto de venta.

En las herramientas de corte, sujeción, fijación y medición, se deben de tener en cuenta ciertos aspectos en la exhibición de la ferretería, que pueden favorecer la buena percepción del producto y a su vez el interés de compra. Aquí algunos consejos.

Presentación amigable
Los artículos se deben disponer en vitrinas que tengan criterios de sencillez y practicidad, que se presente armonía de los productos próximos entre sí; evitando colocar los más atractivos cerca.

Disposición
La vitrina donde se exhiben los artículos deben de tener una buena composición en cuanto al color, la línea de productos y la iluminación.

Niveles
Las herramientas de corte, sujeción, fijación y medición al ser productos de uso manual deben de estar ubicadas a un nivel donde el cliente pueda tener acceso.

Enfoque al cliente
Tener exhibidos las herramientas de uso doméstico, que por lo general no son empleadas frecuentemente, de tal forma que sean de fácil ubicación para el cliente que por algún motivo la requiere de forma imprescindible.

Marketing del tornillo
El marketing de tornillo o más conocido como el arte de diferenciar un producto genérico, se debe de emplear en la forma como se exhiben piezas pequeñas, de diferente clase y con distintas funciones; “Para organizar la tornillería, nosotros recomendamos usar los exhibidores de tornillería, la forma más organizada de tenerlos; casilleros y muestrarios”.

 

Conclusión

Tener una vitrina ordenada, con buena iluminación y con un orden específico hará que sus productos tengan más visibilidad. Recuerde que todo entra por los ojos, así que piense que la mejor manera de vender más, es mostrando sus productos. Dice el dicho: “el que no muestra, no vende”. Aplíquelo en su ferretería, y seguro verá los resultados.