Venta cruzada con herramientas
Detrás del mantenimiento de herramientas, también hay otras opciones para dinamizar ventas.
Al momento de vender una herramienta es importante hacerle saber al cliente que es importante mantenerlas alejadas del sol, rotar las herramientas cada dos meses, limpiarlas y mantenerlas lubricadas; también es una gran alternativa que las herramientas no cromadas sean protegidas con papel vinilpel. Para esto les sugerimos el top 3 de los productos que debe vender, adicionales a las herramientas para el cuidado de éstas.
Bayetilla
Para limpiar herramientas manuales se pueden emplear diversos productos que existen en el mercado y que el ferretero puede ofrecer a su público. Por ejemplo, al que compra un martillo, se le puede sugerir llevar una bayetilla para que lo limpie cada vez que lo use.
Líquidos y cremas
Es negocio incluir en la oferta abrasivos, lubricantes o desoxidantes junto a las herramientas manuales, pues son necesarios para quitarles el polvo o grasa; mientras que en caso de presentarse óxido, con una simple lija se puede corregir el daño.
Empaques, cajas y más
Cajaherramientas.jpg
En lo que se refiere a herramientas punzantes y cortantes, se debe proteger la punta o el filo a la hora de guardarlas con empaques a medida de la herramienta. Las herramientas manuales deben ser guardadas y conservadas en lugares secos para evitar el óxido y el deterioro de las mismas para alargar su vida útil.