PROVEEDORES

Cementos Tequendama busca en sus proveedores aliados estratégicos

con los que pueda crecer de la mano, fomentando el empoderamiento de

los profesionales y emprendedores de las comunidades donde opera por

medio del apoyo al desarrollo de modelos empresariales y el

acompañamiento para su crecimiento y consolidación.

Alianzas productivas

Alianzas productivas, claves para conquistar el mercado colombiano.

Apoyar modelos que fortalezcan las cadenas de valor y aumenten el desarrollo competitivo del país hace parte de los ejes fundamentales por los que trabajan las compañías actualmente.

Cementos Tequendama busca, por medio de sus aliados, desarrollar proyectos que amplíen las expectativas del sector e incrementen la creación y generación de empleo. Hasta el momento la compañía ha contribuido al incremento de hasta un 75% en las ventas de sus aliados estratégicos.

SASPI

Para el año 2009, dos antiguos trabajadores de la compañía, Carlos Eduardo Cañón y José Emilio Bernal, tuvieron la posibilidad de iniciar su labor como contratistas de Cementos Tequendama y crear SASPI, una de las empresas proveedoras más importantes para la compañía en materia de samblaje, pintura y mantenimiento preventivo de hornos.

SASPI, empresa ubicada en el municipio de Suesca, inició su labor con un capital de $ 1.000.000 de pesos. Posterior a ello, gracias a la ayuda de Cementos Tequendama, con quien actualmente trabaja en el mantenimiento preventivo de la planta, logró ampliar la cobertura de servicio que ofrece a cuatro compañías más, una de ellas ubicada en el municipio de Gachancipá y las demás en diferentes departamentos del país.

Esta gestión ha permitido que a corte del mes de junio, como expresa Lorena Cañón, gerente general de SASPI “la empresa familiar, que empezó con un capital pequeño, tenga un balance positivo de ventas que se ubica entre los $ 490.00.000 y los $ 498.000.000, con utilidades netas aproximadas de $125.000.000”.

COTRANSMINERMONJAS

Para el año 2013 la cooperativa Cotransminermonjas, especializada en el transporte de materias primas y ubicada inicialmente en la vereda Las Monjas en el municipio de Firavitoba y luego en la ciudad se Sogamoso, Boyacá, encontró en Cementos Tequendama la oportunidad de crecer. Como afirma Silvia Cárdenas, su gerente general, “de tener un respaldo confiable y seguro frente a futuros clientes”.

La cooperativa, creada en el año 2007, transporta al mes aproximadamente 20.000 toneladas de materia prima. En el caso preciso de Cementos Tequendama, se encarga del transporte de caliza de la mina a la trituradora y el movimiento de tierra para limpiar dicho material. En cuanto a los ingresos, en 2014, luego de su alianza con la compañía cementera, logró una suma total de $ 360.000.000 y en el año 2015 alrededor de $ 280.000.000, lo que indica un mayor posicionamiento en el mercado y un crecimiento constante de su labor diaria.

Uno de los pilares fundamentales de Cementos Tequendama, es colaborar con el desarrollo económico de los diferentes municipio donde opera regularmente, por esta razón busca en estas dos empresas incentivar el trabajo de los habitantes del municipio de Suesca y de la vereda Las Monjas: “Para nosotros siempre está primero llamar a un Suescano que a un colaborador de cualquier municipio aledaño”, indica Lorena Cañón.