Nosotros

  • Historia
  • Misión y Visión
  • Planta

Cementos Tequendama S.A. nace de la iniciativa empresarial de un grupo de socios con más de 30 años en el sector de la construcción, dedicados a la ejecución de todo tipo de proyectos inmobiliarios.

El proyecto se inició a mediados del año 2000,  donde se comenzó por generar estudios de prefactibilidad.  En el año 2002 se da inicio a la fase de factibilidad con el montaje de un taller de pruebas de laboratorio de cemento y procesos químicos inherentes a la producción del mismo  en el barrio Inglés en la ciudad de Bogotá.

En el año 2002 se decide invertir en el Municipio de Suesca, teniendo en esta población  una posición estratégica que permitiría enfocar su operación en el centro del país, abarcando Bogotá y alrededores.  Esta región cuenta con reservas garantizadas de mineral como arenas Silicias; importante mineral dentro del proceso productivo.

Entre los años 2002 y 2004 se trabaja en el trámite y consecución de licencias ambientales, de construcción y urbanismo.         

Hacia el año 2006 se continúa con la segunda fase del proyecto, donde se emprendió la consolidación del equipo de trabajo calificado e iniciación del montaje. Terminada esta primera fase, se continúa con la Ingeniería de Detalle, etapa en la cual se inicia el  montaje y la puesta en marcha de la planta. Es así como el 1 de agosto se realizan ensayos en la parte de Empaque obteniendo excelentes resultados,  complementando todas las fases el 6 de agosto del año 2008 con la operación de Empaque.

De esta manera hemos iniciado operaciones llevando al mercado un producto que ofrece calidad, dando a cada uno de nuestros clientes un excelente servicio, satisfaciendo sus necesidades y expectativas. 

       

Misión

CEMENTOS TEQUENDAMA produce y comercializa cemento en Colombia de una manera eficiente y rentable, apoyado en una clara cultura de calidad y un excelente relacionamiento con el mercado. La compañía cuenta con un equipo de trabajo calificado y comprometido con la cultura corporativa, que opera en armonía con el medio ambiente y la comunidad.

Visión

En 2012 CEMENTOS TEQUENDAMA será reconocida en el mercado nacional por su orientación al cliente, por la generación sostenida de valor para sus grupos de interés y por su continuo crecimiento integral.

Ubicada estratégicamente en el municipio de Suesca, a tan solo una hora de Bogotá, la planta de Cementos Tequendama inició operaciones en agosto de 2008. Con la avanzada tecnología de control de materias primas en línea, se logra una excelente estabilidad química en la harina cruda, que se ve reflejada en la inmejorable calidad del cemento. Además, nuestros hornos son los únicos en Colombia que operan a Presión Positiva, que sumado a las altas temperaturas, imitan al proceso natural de formación de materiales puzolánicos, lo que garantiza la durabilidad y resistencia de nuestro cemento.

PBX: (571) 3175351 // Servicio al cliente : 3462956 // Línea gratuita Nacional: 018000123332 // Planta : (57+1) 3797115

©2012 CEMENTOS TEQUENDAMA. Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones Diseño Web: imaginamos.com